De acuerdo con la encuesta Casen 2017, un 2,3% de la población se encuentra en situación de pobreza extrema, es decir, tiene carencias graves en la satisfacción de necesidades básicas, y un 6,3% de los chilenos se encuentra en situación de pobreza. Cuando se amplía el concepto de pobreza a uno que abarca condiciones de educación, salud, trabajo y seguridad social, vivienda y entorno, redes y cohesión social, – la llamada pobreza multidimensional–, las cifras alcanzan al 20,7% de la población.
Por esto FOSIS junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el apoyo del Laboratorio de Gobierno, lanzan el concurso INNOVA FOSIS, una iniciativa de #CompromisoPaís, el cual pretende incorporar innovación social en el Estado, a partir de un concurso abierto de innovación pública.
Dicho fondo apunta a la búsqueda de soluciones para tres grupos vulnerables:

1. Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar
2. Personas con escolaridad incompleta
3. Personas desempleadas
 
Fundación Mil Palabras postula con el proyecto “Siempre es tiempo de aprender”, el cual busca instalar espacios de educación integral para adultos de la región de la Araucanía. Y avanza, junto a 60 proyectos, a la segunda etapa del concurso, la DEMOSTRACIÓN REGIONAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *