Nivelación de estudios para adultos

Fundación Mil Palabras

La Fundación Mil Palabras nace en el año 2016, a partir de una inquietud de aportar al proceso de Alfabetización de la población chilena.
El trabajo durante varios años en el Plan de Alfabetización que ofrece el Ministerio de Educación nos revela la necesidad de ampliar la cobertura, visibilizar e implementar cursos de Alfabetización en sectores donde no llega dicha oferta educativa.
 De este modo, la Fundación orienta sus esfuerzos en generar alianzas colaborativas entre la comunidad y ofrecer un espacio educativo para las personas que no completaron su escolaridad instalando un espacio de aprendizaje, contención y validación social.
Nuestro objetivo es entregar herramientas para que los adultos puedan desenvolverse con mayor autonomía en la sociedad y tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal, social y laboral que los demás ciudadanos.

MISIÓN

La Misión de la Fundación Mil Palabras es erradicar el Analfabetismo en Chile y lograr que todos los chilenos completen su escolaridad.
Buscamos ofrecer oportunidad de Alfabetización y continuidad de estudios en sectores vulnerables y rurales. Queremos garantizar el derecho a iniciar o retomar la educación en jóvenes y adultos.

VISIÓN

La Fundación Mil Palabras a través de sus programas de Nivelación de Estudios busca mejorar la calidad de vida de las personas.
Creemos que la Alfabetización es un derecho social y la herramienta básica para romper el círculo de la pobreza.
Queremos contribuir, a través de la educación, al desarrollo integral de las personas y facilitar su inserción en la sociedad.

PRINCIPIOS

Nuestros principios se alinean con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza, asegurar igualdad de oportunidades para todos los chilenos y chilenas y con la meta de que todos los ciudadanos puedan leer su mundo para apropiarse de él.

Nos sumamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados por la Onu, pues estamos convencidos de que el cumplimiento de dichas metas nos acercarán a  lograr una sociedad mas justa y armónica con el entorno.

Para acercarnos a estas metas coincidimos en que se necesita el compromiso y la colaboración de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos.

PRINCIPIOS QUE ORIENTAN NUESTRO TRABAJO

Participación
La colaboración entre
instituciones de la sociedad. El trabajo en equipo siempre tiene mejores resultados.
Dignidad de las
personas
Reconocer y valorar a todes, con sus capacidades, saberes y experiencias.
Aprendizaje
El aprendizaje en todas sus dimensiones, para mejores condiciones de vida de las
personas.
Integralidad
Reconocer y potenciar el
desarrollo del ser humano en sus múltiples dimensiones (cognitivas, sociales, emocionales y espirituales).
Justicia
La igualdad de derechos y oportunidades como base para la convivencia.
Responsabilidad
 Participamos en el mejoramiento educativo, social y económico de nuestro país.

Proceso de Pago
  • No products in the cart.