Nivelación de estudios para adultos

Nuestra directora fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes de La Araucanía.

Cerca de dos mil personas participaron con sus propuestas de nominadas, en esta segunda versión del “Reconocimiento Más Mujeres Líderes en La Araucanía, 100 Mujeres 2020”, iniciativa que se enmarca en la ejecución del proyecto de Corparaucanía del mismo nombre, cuyo objetivo ha sido promover la participación de más mujeres líderes en áreas relevantes para el desarrollo de la región. Dicho reconocimiento, destaca a mujeres que desarrollan labores en las áreas de Ciencia, Innovación y Tecnología, Educación, Política, Servicio Público y Social, Emprendimiento, Empresa y Negocios, Arte y Culturas, Comunicaciones y Medios, Deporte, Salud, Agricultura, Turismo y Gastronomía.

Las galardonadas fueron elegidas por un jurado multidisciplinario integrado por representantes del sector público y privado.

Entre ellas, se encuentra Paulina Phillips, directora y profesora de la Fundación, quien recibe este reconocimiento con mucho orgullo y nos señala:

“con mucho esfuerzo y corazón la Fundación Mil Palabras ha contribuido a la Alfabetización y nivelación de estudios de adultos. A través de los años hemos aportado a mejorar la calidad de vida de las personas entregando la oportunidad de estudiar. Este reconocimiento nos insta a seguir trabajando con más energía. Estoy muy agradecida porque esta instancia nos ayuda a visibilizar a miles de chilenos Analfabetos y con educación incompleta.

Esperamos generar mas redes para poder llegar a todas las personas con escolaridad incompleta de la Araucania”.

La Fundación Mil Palabras actualmente desarrolla proyectos de arte y educación para adultos de sectores rurales de la región de La Araucanía, los que han generado felicidad, autonomía, confianza y participación social entre los asistentes.